Blogia
bustosuspallata

¿Qué significa ser profesor de lengua y literatura hoy en día?

No debemos olvidar que la lengua y la literatura se ve reflejada en la expresión del ser humano, la expresión oral, la expresión corporal hasta la expresión psicológica o mental, que domina en todas sus facetas al individuo, entonces, ¿Qué más ligada a la lengua y la literatura que la expresión?.

El ser docente de lengua y literatura implica un compromiso en la formación de esta expresión que sujeta al hombre, esa expresión tan golpeada y abandonada, por las diversas instituciones gubernamentales que lo único que buscan es reprimirlas, ya que es más fácil someter a un pueblo inexpresivo, impávido que a una población de pensantes apasionados.

20081203024639-silencio-cierre-.jpg

1 comentario

PABLO -

Muy buenos días, estos días la editorial Académicos ha tenido a bien publicar un libro-ensayo que he realizado sobre la profesión de docente de Lengua y Literatura .

El título es: "Ser profesor de Lengua castellana y Literatura en el siglo XXI. Didáctica de la Lengua y la Literatura". Contiene varios apartados donde trato temas candentes sobre nuestra profesión, como pueden ser la metodología y la evaluación. Además, otros apartados versan sobre la lectura en las aulas, el papel de la Didáctica de la Lengua y la Literatura en nuestro desempeño docente y, por último, añado un ejemplo práctico de unidad didáctica con varios anexos que podría ser de mucha utilidad para aquellas personas que deseen opositar el día de mañana.

Espero que pueda ser de vuestro interés. Se puede encontrar en:

https://www.eae-publishing.com/catalog/details//store/es/book/978-3-659-06026-7/ser-profesor-de-lengua-castellana-y-literatura-en-el-siglo-xxi

PABLO LORENTE